Establezca la diferencia entre la planeación de la auditoría en el corto plazo y en el largo plazo.

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1.- Establezca la diferencia entre la planeación de la auditoría en el corto plazo y en el largo plazo. 
La planeación a corto plazo toma en cuenta los aspectos relevantes de auditoría que serán cubiertos durante el año, mientras que la planeación a largo plazo se refiere a los planes de auditoría que tomarán en cuenta aspectos relacionados con riesgos debido a los cambios en la dirección estratégica de TI de la organización que afectarán el ambiente de TI de la organización.

2.- Además de la planeación de la auditoría, ¿cuáles aspectos pueden afectar el enfoque general de la auditoría? 
Resultados de la evaluación periódica de riesgos, cambios en la aplicación de tecnología, y aspectos de privacidad evolucionantes y requisitos regulatorios.

3.- Liste los pasos a realizar por un auditor durante la planeación de la auditoría. 
·         Lograr un entendimiento de la misión, los objetivos, el propósito y los procesos del negocio, incluyendo los requerimientos de información y procesamiento, tales como disponibilidad, integridad, seguridad y tecnología del negocio y la confidencialidad de información.
·         Identificar contenidos específicos tales como políticas, estándares y directrices requeridos, procedimientos y estructura de la organización.
·         Realizar un análisis de riesgos para ayudar a diseñar el plan de auditoría.
·         Llevar a cabo una revisión de los controles internos relacionados con TI.
·         Establecer el alcance y objetivos de la auditoría.
·         Desarrollar el enfoque o la estrategia de auditoría.
·         Asignar recursos humanos a la auditoría.
·        Dirigir la logística del trabajo de auditoría.

4.- enumere las actividades que deberá realizar el auditor para tener un buen conocimiento del negocio. 

·         Recorrido de las instalaciones clave de la organización.
·         Lectura de antecedentes incluyendo publicaciones de la industria, informes anuales e informes de análisis financieros independientes.
·         Revisión del negocio y de los planes estratégicos de TI a largo plazo.
·         Entrevistas a los gerentes clave para entender pormenores del negocio.
·         Revisión de informes anteriores o informes relacionados con TI (provenientes de auditorías externas o internas o revisiones específicas tales como revisiones regulatorias).
·         Identificar las regulaciones específicas aplicables a TI.
·         Identificar las funciones de TI o las actividades relacionadas que han sido contratadas externamente.

5.- Qué efectos tienen las leyes y regulaciones en la planeación de una auditoría? 

Toda organización, independientemente de su tamaño o de la industria en la que opera, deberá cumplir con un número de requerimientos gubernamentales y externos relacionados con las prácticas y los controles de los sistemas computarizados y con la manera en que se almacenan y se usan las computadoras, los programas y los datos. Adicionalmente, las regulaciones de negocio pueden impactar la forma en que los datos se procesan, se transmiten y se almacenan (bolsa de valores, bancos centrales, etc.).

6.-Qué es evidencia y cómo se determina su confiabilidad?

La evidencia es cualquier información usada por el auditor de SI para determinar si la entidad o los datos que están siendo auditados cumplen con los criterios u objetivos establecidos, y soporta las conclusiones de auditoría.
La confiabilidad se determina a través de: Independencia del proveedor de la evidencia, credenciales de la persona que suministra la información o evidencia, objetividad de la evidencia y tiempo de disponibilidad de la evidencia.



7.- Qué es el informe de auditoría y cómo está estructurado?
Es el producto final del trabajo de auditoría de SI. Es usado por el auditor de SI para reportar a la dirección sus hallazgos y recomendaciones.

El formato exacto de un informe de auditoría varía en cada organización. Sin embargo, el auditor de SI experimentado debería entender los componentes básicos de un informe de auditoría y cómo éste comunica los hallazgos de auditoría a la dirección.

Usualmente tendrá la estructura y contenido siguientes:
Una introducción al informe, incluyendo una declaración de los objetivos, limitaciones para la auditoría y alcance, el período cubierto por la auditoría y una declaración general sobre el carácter y la extensión de los procedimientos de auditoría realizados y los procesos examinados durante la auditoría, declaración sobre la metodología de la auditoría de SI y directrices seguidas.

Luego de haber leído el recurso Introducción a la Auditoría Informática. Conteste las siguientes preguntas en el programa de aplicación Word; al finalizar guardar en el computador y luego súbalo a la plataforma a través del botón examinar y luego el botón subir archivo.

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