Hasta este punto, hemos considerado problemas de reducción lógica en los que las condiciones de entrada se especificaron completamente. Es decir, una tabla de verdad de 3 variables o un mapa de Karnaugh tenía 2n = 23 u 8 entradas, una tabla completa o un mapa. No siempre es necesario completar la tabla de verdad completa para algunos problemas del mundo real. Podemos tener la opción de no completar toda la tabla.
Ejemplo: cuando se trata de números BCD (decimal codificado en binario) codificados como cuatro bits, es posible que no nos importe ningún código por encima del rango BCD de (0, 1, 2 ... 9). Los códigos binarios de 4 bits para números hexadecimales (Ah, Bh, Ch, Eh, Fh) no son códigos BCD válidos. Por lo tanto, no tenemos que completar esos códigos al final de una tabla de verdad, o K-map, si no nos importa. Normalmente, no nos importaría completar esos códigos porque esos códigos (1010, 1011, 1100, 1101, 1110, 1111) nunca existirán mientras tratamos solo con números codificados BCD. Estos seis códigos inválidos no nos importan en lo que a nosotros respecta. Es decir, no nos importa qué salida produzca nuestro circuito lógico para esto, no importa.
No importa en un mapa de Karnaugh, o tabla de verdad, puede ser 1 o 0, siempre que no nos importe cuál sea el resultado de una condición de entrada que nunca esperamos ver. Dibujamos estas celdas con un asterisco, *, entre el 1 y el 0 normales. Al formar grupos de celdas, trate la celda "no importa" como un 1 o un 0, o ignore "no importa". Esto es útil si nos permite formar un grupo más grande de lo que de otro modo sería posible sin que no importara. No hay ningún requisito para agrupar todos o ninguno de ellos no importa. Utilícelos solo en grupo si simplifica la lógica.