Muy bien, esta diferencia es bastante clara. La tecnología educativa envuelve todo lo que tiene que ver con el uso de las tecnologías (computadoras, Internet, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.) en los salones de clase para mejorar la educación. Mientras que la tecnología institucional es el uso de cualquier estrategia o método para mejorar la la calidad de la educación.
Un ejemplo de la tecnología institucional puede ser utilizar un mapa para ver los países del mundo o utilizar un microscopio para ver las moléculas. Mientras que un ejemplo de la tecnología educativa puede ser mandar a los estudiantes a ver un documental en internet de la segunda guerra mundial o asignarles una tarea para que ellos la manden por correo a su profesor.
Dentro de mi punto de vista, la tecnología institucional envuelve la tecnología educativa, debido a que utilizar Internet o computadoras para mejorar la educación, es también tecnología institucional. Pero ya la tecnología educativa tiene que ver específicamente con el uso de tecnología y la institucional es más general y diversa.
Tecnología Educativa
Simplemente, es utilizar la tecnología para el desarrollo educativo de los estudiantes. Es incorporar la tecnología en los salones de clase. Se trata de resolver los problemas educativos mediante el uso de la tecnología de la información.
Gracias a la tecnología educativa, los profesores pueden planificar el proceso de aprendizaje y mejorar la enseñanza. Esto es posible gracias al uso de recursos tecnológicos como computadoras, Internet, etc.
Tecnología Institucional
Son los procesos y recursos utilizados en el aprendizaje. El uso de estos recursos, también su diseño o desarrollo, es la tecnología institucional. Cuando el profesor utiliza ciertas técnicas en los salones de clase, o incorpora nuevas metodologías, a todo eso se le puede llamar tecnología institucional.