1. Indique los pasos para la creación de una cuenta y para agrupar las cuentas contables por conceptos.

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1.    INDIQUE LOS PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CUENTA Y PARA AGRUPAR LAS CUENTAS CONTABLES POR CONCEPTOS.
Cuentas contables al conjunto de registros donde se detallan de forma cronológica todas las transacciones que ocurren en un ente económico. Estas operaciones se registran en asientos de débito o crédito dependiendo del origen de la transacción. Así por ejemplo, una empresa tendrá una cuenta de efectivo en donde registrará todos los movimientos que involucren dinero en efectivo. Si la empresa compra bienes al contado, eso significa que tendrá que dar un crédito a la cuenta de efectivo; si la empresa vende mercancías al contado, entonces deberá de dar un débito a la cuenta de efectivo.
El titular o nombre de la cuenta: como su nombre lo indica, el titular se refiere a la cuenta en la que estamos registrando. Por ejemplo, si un negocio compra mercancías a crédito, deberá de dar un débito a la cuenta “Compra de mercancías” (este es el titular) y un crédito a “Proveedores”(otro titular).
Debe o Débito: El Debe, también llamado débito, se coloca en la parte izquierda de la cuenta y representa todo lo que “entra” al negocio o el motivo de por qué salió algo.
Haber o Crédito: Es la parte derecha de la cuenta y representa todo lo que “sale” de la empresa o bien el motivo de por qué entró algo.
Saldo: Es la diferencia entre el debe y el haber. Si la suma de los débitos de una cuenta son mayores que la suma de los créditos, entonces se dice que dicha cuenta tiene un saldo deudor. Si por el contrario el total de los créditos es mayor que los débitos el saldo será acreedor.

2.    EXPLICAR DETALLADAMENTE COMO SE HACE LA CARGA INICIAL EN EL NUEVO SISTEMA.
La carga inicial es la transferencia de datos existentes desde un sistema anterior o desde un fichero de tarjetas de activos fijos actualizado manualmente. La carga inicial es generalmente la primera acción después de configurar el componente Contabilidad de activos fijos (FI-AA) y de clasificar los activos fijos propios. Esta tarea implica transferir los registros maestros de activo fijo y los movimientos desde el inicio del ejercicio hasta que se entra en productivo. La reconciliación de las cuentas de balance tiene lugar posteriormente en un paso separado
3.    EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR UNA CUENTA EN EL SISTEMA CONTABLE.
Procedimientos contables procesos e instructivos que se utilizan para el registro de las transacciones u operaciones en los libros contables.

Dentro del ciclo de operaciones de una empresa, se definen los procedimientos contables, como todos aquellos procesos, secuencia de pasos e instructivos que se utilizan para el registro de las transacciones u operaciones que realiza la empresa en los libros de contabilidad.

Desde el punto de vista del análisis, se pueden establecer procedimientos contables, para el manejo de cada uno de los grupos generales de cuentas de los estados financieros. Algunos ejemplos de procedimientos contables, son los siguientes:

• Recepción de inventarios
• Ventas de productos
• Fabricación de productos
• Registro de estimaciones
• Destrucción de inventarios
4.    CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN DE UNA RUTA DE ACCESO.
Es recomendable hacer respaldos periódicamente de sus datos. Es especialmente inoportuno hacer un respaldo antes de ejecutar ciertas funciones irreversibles como el proceso de traslado o depuración. Para su conveniencia, usted puede hacer un respaldo directamente desde un número de funciones tal como la función de traslado. Además, puede hacer un respaldo a la vez que accesa la función de respaldo desde el menú Archivo.

5. Indicar como se restauran los datos en el sistema computarizado.



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