1. INDIQUE LOS PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CUENTA Y PARA AGRUPAR
LAS CUENTAS CONTABLES POR CONCEPTOS.
Cuentas contables al
conjunto de registros donde se detallan de forma cronológica todas las
transacciones que ocurren en un ente económico. Estas operaciones se registran
en asientos de débito o crédito dependiendo del origen de la transacción. Así
por ejemplo, una empresa tendrá una cuenta de efectivo en donde registrará
todos los movimientos que involucren dinero en efectivo. Si la empresa compra bienes
al contado, eso significa que tendrá que dar un crédito a la cuenta de
efectivo; si la empresa vende mercancías al contado, entonces deberá de dar un
débito a la cuenta de efectivo.
El titular o nombre de la cuenta: como su nombre lo indica, el
titular se refiere a la cuenta en la que estamos registrando. Por ejemplo, si
un negocio compra mercancías a crédito, deberá de dar un débito a la cuenta
“Compra de mercancías” (este es el titular) y un crédito a “Proveedores”(otro
titular).
Debe o Débito: El Debe, también llamado débito, se coloca en la
parte izquierda de la cuenta y representa todo lo que “entra” al negocio o el
motivo de por qué salió algo.
Haber o Crédito: Es la parte derecha de la cuenta y representa
todo lo que “sale” de la empresa o bien el motivo de por qué entró algo.
Saldo: Es la diferencia entre el debe y el haber. Si la suma de
los débitos de una cuenta son mayores que la suma de los créditos, entonces se
dice que dicha cuenta tiene un saldo deudor. Si por el contrario el total de los
créditos es mayor que los débitos el saldo será acreedor.
2. EXPLICAR DETALLADAMENTE COMO SE HACE LA CARGA INICIAL EN EL
NUEVO SISTEMA.
La
carga inicial es la transferencia de datos existentes desde un sistema anterior
o desde un fichero de tarjetas de activos fijos actualizado manualmente. La
carga inicial es generalmente la primera acción después de configurar el
componente Contabilidad de activos fijos (FI-AA) y de clasificar los activos
fijos propios. Esta tarea implica transferir los registros maestros de activo
fijo y los movimientos desde el inicio del ejercicio hasta que se entra en
productivo. La reconciliación de las cuentas de balance tiene lugar
posteriormente en un paso separado
3. EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR UNA CUENTA EN EL SISTEMA
CONTABLE.
Procedimientos contables procesos e instructivos que se utilizan
para el registro de las transacciones u operaciones en los libros contables.
Dentro del ciclo de operaciones de una empresa, se definen los
procedimientos contables, como todos aquellos procesos, secuencia de pasos e
instructivos que se utilizan para el registro de las transacciones u
operaciones que realiza la empresa en los libros de contabilidad.
Desde el punto de vista del análisis, se pueden establecer
procedimientos contables, para el manejo de cada uno de los grupos generales de
cuentas de los estados financieros. Algunos ejemplos de procedimientos
contables, son los siguientes:
Recepción de inventarios
Ventas de productos
Fabricación de productos
Registro de estimaciones
Destrucción de inventarios
4. CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN DE UNA RUTA DE ACCESO.
Es recomendable hacer respaldos periódicamente de sus datos. Es
especialmente inoportuno hacer un respaldo antes de ejecutar ciertas funciones
irreversibles como el proceso de traslado o depuración. Para su conveniencia,
usted puede hacer un respaldo directamente desde un número de funciones tal
como la función de traslado. Además, puede hacer un respaldo a la vez que
accesa la función de respaldo desde el menú Archivo.
5. Indicar como se restauran
los datos en el sistema computarizado.
.
ResponderBorrar