Ciencias de la naturaleza: cuidado
del medio ambiente, mantener el agua limpia, que hacer para no dejar
contenedores de agua sucia, el agua como principal fuente de vida para personas
y animales.
Ciencias sociales: reacción
de la sociedad ante la contaminación del medio ambiente, distribución de
trabajos para mantener limpia las calles, reuniones para hacer servicio de
limpieza en los parques.
Matemáticas: clasificación del número de personas que pueden participar en un levantamiento de contenedores de agua sucia, clasificación de los tipos de contaminación ambiental.
Educación Artística: diseñar carteles que indiquen en donde van tirada cada tipo de basura, reciclable, plásticos y vidrios, realización de musicales para el cuidado del medio ambiente.
CLASIFICACIÓN
DE LOS CONTENIDOS
DE HECHOS
Y CONCEPTOS
|
DE VALORES Y ACTITUDES
|
PROCEDIMENTALES
|
-contaminación ambiental
-Contaminación del agua: Qué es, causas,
consecuencias y soluciones.
-Contaminación del aire: Que es, causas,
consecuencias y soluciones
-Contaminación del suelo: Qué es, causas,
consecuencias y soluciones
-Contaminación lumínica: Qué es, causas, consecuencias
y soluciones
Contaminación radiactiva: Qué es, causas,
consecuencias y soluciones
|
-Respeto a nuestro entorno
-Valor del trabajo del campo
- El
respeto ambiental,
apreciar y valorar.
La
responsabilidad ambiental, deber de cada ciudadano.
|
-Mantener limpia la casa y su
cuarto, como las calles y ambientes urbanos.
-No tirar la basura y contaminar el entorno.
- Ahorrar agua y electricidad.
- No usar bolsas plásticas.
-Andar en bicicleta para
Favorecer la salud humana y del ambiente.
-Valorar y conservar los recursos aire, agua, suelo, flora y fauna.
-Participar en actividades que promuevan el cuidado del ambiente.
|