Ciencias de la naturaleza: cuidado
del medio ambiente, mantener el agua limpia, que hacer para no dejar
contenedores de agua sucia, el agua como principal fuente de vida para personas
y animales.
Ciencias sociales: reacción
de la sociedad ante la contaminación del medio ambiente, distribución de
trabajos para mantener limpia las calles, reuniones para hacer servicio de
limpieza en los parques.
Matemáticas: clasificación del número de personas que pueden participar en un levantamiento de contenedores de agua sucia, clasificación de los tipos de contaminación ambiental.
Educación Artística: diseñar carteles que indiquen en donde van tirada cada tipo de basura, reciclable, plásticos y vidrios, realización de musicales para el cuidado del medio ambiente.
CLASIFICACIÓN
DE LOS CONTENIDOS
| 
DE HECHOS 
Y CONCEPTOS | 
DE VALORES Y ACTITUDES | 
PROCEDIMENTALES | 
| 
-contaminación ambiental  
-Contaminación del agua: Qué es, causas,
  consecuencias y soluciones.  
-Contaminación del aire: Que es, causas,
  consecuencias y soluciones 
-Contaminación del suelo: Qué es, causas,
  consecuencias y soluciones 
-Contaminación lumínica: Qué es, causas, consecuencias
  y soluciones 
  Contaminación radiactiva: Qué es, causas,
  consecuencias y soluciones | 
-Respeto a nuestro entorno 
-Valor del trabajo del campo  
- El
  respeto ambiental,
  apreciar y valorar. 
La
  responsabilidad ambiental, deber de cada ciudadano. | 
 -Mantener limpia la casa y su
  cuarto, como las calles y ambientes urbanos. 
-No tirar la basura y contaminar el entorno. 
- Ahorrar agua y electricidad. 
- No usar bolsas plásticas. 
-Andar en bicicleta para  
Favorecer la salud humana y del ambiente. 
-Valorar y conservar los recursos aire, agua, suelo, flora y fauna. 
-Participar en actividades que promuevan el cuidado del ambiente. | 
 
 
 
 
