La educación En la era de Trujillo

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Este es el caso del sistema educativo, y su estructura general ha sufrido muchos cambios debido a la creación de nuevas aulas en áreas públicas

En la era de Trujillo, la República Dominicana ha experimentado varios cambios en el gobierno, la política, la educación y otros eventos importantes a nivel nacional, especialmente en 1930, Rafael Leonidas Trujillo Molina ( Rafael Leónidas Trujillo Molina) desde que asumió el cargo.

 

Este es el caso del sistema educativo, y su estructura general ha sufrido muchos cambios debido a la creación de nuevas aulas en áreas públicas y privadas y los recursos humanos para capacitar a nuevos maestros. La astuta figura en la vida política de este país no solo comprende la importancia de la educación en el país, sino también su capacidad para gobernar.

Después de llegar la primera magistrada de Trujillo, la educación dominicana ha experimentado enormes cambios, por lo que después de unos años el centro escolar se ha duplicado y la cantidad de estudiantes ha aumentado. El país tiene alrededor de 526 escuelas y la cantidad de estudiantes en el país. Hay 50739 estudiantes en toda la escuela, y solo hay una universidad.

 

Uno de los cambios introducidos por el Tirano es la Ley General de Investigación No. 418, a través de la cual se estableció la Ley General de Investigación, que regula la educación en el país y permite a los estudiantes comenzar a aprender en las escuelas donde se enseña la ley. La escuela primaria debe tener seis años.

En 1934, se creó la llamada "policía escolar" Policía, una institución que suprime el régimen, un sistema que obliga a los niños a ir a la escuela y ejerce presión sobre los padres y tutores. Durante este período de tiranía, los desayunos escolares y los armarios también se implementaron en 1959, y son organismos especializados dependientes del Ministro de Educación y Bellas Artes.

Cuando el régimen se derrumbó, se inscribieron 241.096 instituciones educativas en todo el país, y había más de 2.750 centros educativos distribuidos por nivel de educación.

                                       

                                              OBJETIVOS

 

 

OBJETIVO GENERAL:

Analizar  la historia de la educación en la República Dominicana desde 1930 hasta 1965.

 

OJETIVOS ESPECIFICOS:

 

Definir cuál es la importancia de ese periodo de la historia de  la educación Dominicana.

 

Adquirir los conocimientos sobre el desarrollo histórico de la educación.

 

Identificar las diferentes etapas tanto políticas como educativas.

RECOMENDACIÓN

Después de realizar esta investigación se sugiere las siguientes recomendaciones,

Primero: Mejore las condiciones de vida de los docentes y bríndeles una mejor preparación académica para que puedan mejorar con los estudiantes y la sociedad.

Segundo: La Ley de Educación refleja la necesidad de lograr este objetivo porque las familias en la República Dominicana están obligadas a enviar a sus hijos a la escuela porque hay niños y niñas que no participan en todo el país porque la escuela está trabajando o los niños de la calle hacen que la escuela abandone la escuela. Adquirir conocimientos o enseñar o, mientras los padres no tienen la obligación de cuidar y proteger a los bebés de la familia.

Tercero: En la actualidad, es necesario encontrar una solución al problema del desayuno escolar para resolver el problema de los estudiantes borrachos en algunos centros de estudiantes, situación que no ocurrió cuando se implementó en 1949. Este desayuno incluye una botella de chocolate Trópico, propiedad del dictador y vendida por la industria láctea al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social; generoso pan hecho por las fuerzas armadas, además de mantequilla y queso. 

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