FACTORES QUE INFLUYEN AL MOMENTO DE REALIZAR UNA COMPRA

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Como influyen los siguientes factores

Personalidad:

La personalidad tiene un papel importante en el comportamiento de los que compran, ya que esta es uno de los factores principales que los impulsa a obtener una marca o la otra.

Algunas teorías informan que el ser humano compra algún producto para mostrar u ocultar algún aspecto de ellos mismos. Por así decirlo, compran ciertos productos porque entienden que van de la mano con ellos mismos.

Motivación:
Según la Teoría de Freud, si una persona desea comprar una cámara muy costosa, quizás esta persona piense que el motivo principal consiste en desear una profesión o un pasatiempo, a un nivel más profundo, tal vez desea comprar la cámara para impresionar a otras personas. A otro nivel más profundo, tal vez desea comprar la cámara para sentirse joven.

Según la Teoría de Maslow, los seres humanos tenemos necesidades y están organizadas en un orden jerárquico. Los humanos intentan satisfacer primer las necesidades mas importantes y luego siguen con las menos importantes. Por ejemplo, si una persona está hambrienta no tiene ningún interés por los últimos acontecimientos en el mundo de la moda, ni tampoco en la forma como otros lo ven o piensan de él, ni siquiera por saber si el aire que esta respirando es limpio.

Percepción:
La percepción también es algo importante. Esto determina como el consumidor ve el producto, como lo percibe. Las características físicas del producto son importantes como la forma, el color, el tamaño, el sabor, la intensidad, la temperatura, etc. También es importante las personas que estén utilizando el producto, los medios de publicidad que se están utilizando y también los medios de comunicación.  

Aprendizaje:
En la mercadotecnia, el aprendizaje es sumamente importante para conocer la conducta de los consumidores ya que la compra es un comportamiento que se ha aprendido. Los meteorólogos pueden aumentar la demanda de un producto cuando lo asocian con impulsos fuertes, al utilizar un reforzamiento positivo y al dar sugerencias multinacionales.

También se utiliza la publicidad, se asocia una canción conocida y que produce imágenes en el comercial de un producto nuevo. Se utiliza el precio, utilizar un color como el amarillo que esta asociado con la economía para decorar una tienda que esta catalogada con precios bajos.

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