Twitter anunció el jueves que había prohibido las cuentas del teórico de la conspiración Alex Jones y su compañía de medios de la extrema derecha Infowars debido a un "comportamiento abusivo" en la plataforma.
"Hoy, suspendimos permanentemente @realalexjones y @infowars de Twitter y Periscope", publicó la compañía el jueves . "Tomamos esta medida en base a los nuevos informes de tweets y videos publicados ayer que violan nuestra política de comportamiento abusivo, además de las violaciones anteriores de las cuentas".
Infowars no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Jones tenía aproximadamente 900,000 seguidores en Twitter, mientras que Infowars tenía alrededor de 430,000.
Según los informes, a Jones se le prohibió publicar un video en el que se enfrentó al periodista de CNN Oliver Darcy, un intercambio en el que insultó a Darcy.
En un video publicado en el sitio web de Infowars, Jones afirmó que estaba prohibido por estar dispuesto a "decir la verdad".
"Me derribaron no porque mientamos, sino porque decimos la verdad y porque éramos populares", dijo Jones. "Y luego cuando nos encontramos con Oliver Darcy, que es el capitán de la policía secreta, que admite que va por ahí y saca a personas como Infowars de otras plataformas, porque nos enfrentamos a ese monstruo que nos ha abusado y ha mentido, atacó nuestro discurso, por eso nos bajaron ".
Esta última prohibición se produce solo unas semanas después de que Jones fue expulsado de Facebook y YouTube . Apple también eliminó los podcasts de Jones e Infowars de su plataforma. Mientras tanto, Twitter solo puso a Jones e Infowars en un "tiempo fuera" durante una semana.
Twitter abofeteó a Jones con la suspensión temporal a mediados de agosto, impidiéndole usar su cuenta personal después de alentar a sus seguidores a través de un video incrustado en un tweet para preparar sus "rifles de batalla" contra los miembros de los medios y otros grupos.
Con la prohibición de Twitter, Jones ha sido efectivamente "deplatformed" por todas las principales compañías de redes sociales. Si bien Jones todavía está activo en algunos sitios web de extrema derecha, las prohibiciones ya habían pasado factura antes de que Twitter actuara. Un análisis de datos realizado por The New York Times descubrió que la audiencia de Jones había sido reducida a la mitad por las prohibiciones de Facebook y YouTube.
Twitter dijo que normalmente no comenta sobre acciones de cumplimiento, como prohibiciones y suspensiones, pero decidió comentar sobre el caso de Jones porque "queríamos ser abiertos sobre esta acción dado el amplio interés en este caso".
La compañía de medios sociales dijo que continuarían monitoreando los informes de abuso de otras cuentas asociadas con Jones e Infowars.
Today, we permanently suspended @realalexjones and @infowars from Twitter and Periscope. We took this action based on new reports of Tweets and videos posted yesterday that violate our abusive behavior policy, in addition to the accounts’ past violations. https://t.co/gckzUAV8GL— Twitter Safety (@TwitterSafety) 6 de septiembre de 2018
Jones hizo una aparición sorpresa en Washington el miércoles, y se sentó solo unos metros detrás del CEO de Twitter, Jack Dorsey, mientras testificaba ante el Comité de Inteligencia del Senado. Dorsey también testificó ante el Comité de la Cámara de Energía y Comercio.
Twitter enfrentó una creciente presión porque los críticos creían que la plataforma le permitía a Jones difundir información errónea, la más famosa es la falsedad de que la masacre de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook se había escenificado . Jones enfrenta múltiples demandas por difamación de los padres de los niños asesinados.
Fuente:https://www.nbcnews.com/tech/tech-news/twitter-permanently-bans-conspiracy-theorist-alex-jones-website-infowars-n907261
Fuente:https://www.nbcnews.com/tech/tech-news/twitter-permanently-bans-conspiracy-theorist-alex-jones-website-infowars-n907261