EJEMPLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA

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Plan de marketing a la MUEBLERIA GUZMAN ubicada en la calle Eusebio Manzueta  #80 villa consuelo.
1.1.Análisis de situación de la  Empresa MUEBLERIA GUZMAN
El siguiente plan estratégico de mercadotecnia está basado en la empresa “MUEBLERIA GUZMAN”.  Como la empresa no había creado un plan de marketing  los integrantes del equipo, ofrecimos  unas lluvias de ideas y llegamos a la conclusión de establecer la empresa  como una de la más importante de la zona. Este plan de marketing se desarrollara con la finalidad de obtener cambios significativos en beneficio de la empresa, diseñaremos nuevas estrategias partiendo del análisis que hemos hecho a dicha empresa la cual ha funcionado en un ambiente de  desorganización administrativo lo que nos indica que si no se aplican los correctivos de lugar la empresa MUEBLERIA GUZMAN en los próximos años podría desaparecer del mercado. A través de las    lluvias de ideas ofrecidas por nuestro equipo decidimos que  la empresa deberá ofrecer  una variedad de productos buscando la mejor alternativa para poder llegar al mercado meta.
Análisis externos
Competencia
Competencia directa
Ofrece a sus clientes precios más bajos y un valor agregado como lo es el transporte, ya que estos son fabricantes de sus propios productos.

Rivalidad del sector
En  el sector donde está ubicada dicha empresa se encuentran muchos negocios de la misma especie lo que hace más difícil la sustentación de la misma.


1.2. Objetivos de la mercadotecnia
Objetivo general:
Ø  Diseñar un plan de marketing para la empresa Mueblería Guzmán, especializada a la venta de muebles desde el ano 2016.

Ø  Objetivos específicos:

Ø  Aumentar las ventas en un 20 por ciento en los primeros 6 meses desde el momento de implementación de este plan con la finalidad de que en el primer año de ejecución las ventas estén rondando un 40 por ciento

Ø  Establecer  medios de comunicaciones para así darnos a conocer dentro y fuera del mercado.

Ø  Obtener más clientes satisfechos utilizando estándares de calidad en  los productos que ofrecemos.

Ø  Dar la facilidad a nuestros clientes de adquirir nuestros productos a través de un sistema de apartado.


1.3. Estrategias del plan de marketing
Ø  Cambio radical de la infraestructura, que incluye fabricación de parqueos, oficinas y la creación del área de servicio al cliente como también un área de exhibición de nuestros productos.

Ø  Hacer negociaciones con proveedores de materias primas y maquinarais para implementar la fabricación de nuestros productos y estar a la altura de nuestros competidores con relación a los precios que ellos ofrecen.

Ø  Capacitar a todo el personal de la empresa en el área de servicio al cliente como el cambio de imagen de ellos.

Ø  La creación de un departamento de  publicidad que se encargara de todo lo concerniente a la publicidad de la empresa con el fin de explotar todos los medios de comunicación posible que ayuden al conocimiento y crecimiento de la empresa

Ø  Se implementaran ofertas de nuestros productos en fechas especiales del año como son:

Ø  Día de las madres
Ø  Día de san Valentín
Ø  Día del padre
Ø  Fiestas navideñas

Con estas estrategias la empresa Mueblería Guzmán estará a la vanguardia de los tiempos y podrá competir con otras empresas en iguales condiciones pero con el objetivo de ser cada día mejor para convertir a nuestra empresa en la numero uno en calidad y servicio del sector de villa consuelo lo que nos ayudara al aumento de nuestra cartera de clientes.
1.4. Posicionamiento y la ventaja diferencial
Posicionamiento de la empresa
El posicionamiento juega en la actualidad un papel muy importante para las empresas, ya que permite ubicar de manera específica el lugar que ocupa una empresa o un producto en la mente de los consumidores.
Cuando las empresas han decidido finalmente en qué segmento quieren estar o en cuál quieren entrar, tienen que decidir qué posición quieren dentro de este. “La posición de un producto es la forma en que los consumidores definen el producto con base en sus atributos importantes: el lugar que el producto ocupa en la mente de los consumidores, en relación con los productos de la competencia. El posicionamiento implica implantar los beneficios distintivos y la diferenciación de la marca en la mente de los consumidores.”
Cuando los consumidores tienen que tomar la decisión de compra lo hacen rápidamente por lo que tienen en sus mentes y por las ideas que llevan anticipadamente. No siempre evalúan las posibilidades, ventajas y desventajas de cada producto en el momento de adquirirlo.
Finalmente pudimos determinar el posicionamiento que ocupa la Mueblería Guzmán en la mente del consumidor que son sus atributos o cualidades:
Ø  La empresa Mueblería Guzmán ofrece confianza a los clientes.
Ø  Si el producto no funciona como es debido le dan garantía.
Ø  La empresa les da seguimiento a los clientes que compran sus productos.





La "diferenciación" lidera el valor de la empresa, ya que si no hay un punto de diferenciación, la empresa tendrá un bajo valor.
Del estudio realizado se desprende que aquella empresa tiene un gran valor de diferenciación que son los atributos o cualidades tales como: confianza, Garantía y seguimiento al cliente que son los que los diferencian de la competencia.
1.5.         Mercado meta y la demanda

Mercado meta
Esta tienda según su ubicación calidad de sus productos y el  precios está dirigido un público clase  (C) pero  tenemos proyectado con nuestra estrategia  llevarlo a otro segmentación de mercado.

La demanda
En la actualidad no es el mejor debido a la baja ventas por los siguientes factores  que inciden: como son la economía, y la temporada.















1.6.          Mezcla estratégica de marketing

Mezcla estratégica según el producto:
Ø  Fabricar muebles de calidad.
Ø  Fabricar según las últimas tendencias.
Ø  Utilizar materiales de buena calidad y sobre todo a un precio accesible para los futuros clientes.
Ø  Usar materiales de última moda en el mundo de los muebles de hogar (Terciopelo, leader).

Mezcla estratégica según el precio:
El precio se considera una cantidad de dinero, bien y/o servicio que lo equivalga, fijada para la adquisición de un producto o servicio y sus beneficios. El precio tiene gran relevancia en diferentes componentes sociales como la economía, empresas y mente de los consumidores.
Estrategia de precios competitivos: Es la estrategia por medio de la cual las empresas ofrecen sus productos a menores precios que la competencia, entre estás están:
Ø  Precios primados: Son los productos que presentan alguna ventaja por encima de la competencia.
Ø  Precios similares a la competencia: Si hay o no ventaja frente a ellos.
Ø  Precios descontados: Se pone el precio por debajo del de la competencia si hay ventaja en costos.
También están las demás estrategias a usar que son las de:
Ø  Precios negociados: Vender el mismo producto con el mismo precio y las mismas condiciones de pago a todos los compradores.
Ø  Precios éticos: Son precios que se fijan teniendo en cuenta el fin social del producto.
Ø  Descuentos de segundo mercado: Vender el producto a las personas que son más sensibles al precio.
Ø  Descuentos aleatorios: Vender un producto a un precio inferior al habitual en un momento y en un lugar desconocidos por el público al que va dirigido.

Publicidad:
Nuestros productos están mayormente dirigidos. A la  clase  C,  esto está determinando por la localización de la empresa.
Dentro de las estrategias publicitarias, con el fin de dar a conocer  nuestros productos tenemos:
Ø  Ofertas promocionales.
Ø  Publicaciones  fotográficas e informativas. Vía internet.
Ø  Contacto disponible en las redes sociales.
Ø  Anuncios en medios de comunicación (prensa, medios televisivos y auditivos.
Ø  Participación en ferias.
Ø  Patrocinios de eventos
Ø  Campañas publicitarias (Repartición de brochare, personal de staff, bajantes  etc.)
Ø  Creación de campañas de Fidelización de los clientes (tarjeta de membresía y descuento.)



Plaza de distribución:
La línea de Distribución de la empresa es de canal corto.
(Distribuidor ——>Consumidor final.)
Como puntos estratégicos podemos evaluar los siguientes:

Ø  Agilización en la entrega del producto
Ø  Apoyo en la comercialización y distribución física
Ø  Mejor gestión de la información y la comunicación entre empresa y el cliente
Ø  Soporte en la administración de inventarios y almacenamiento


1.7.           Actualmente la Empresa Mueblería Guzmán no tiene desarrollo la Misión, Visión y los  Valores, por la cual se le tuvo que elaborarla.

Misión:
Ofrecer a los clientes, productos y servicios en muebles de calidad y gran variedad, precios competitivos, asesoría, entrega puntual y servicios post-venta, apoyados en una excelente plataforma humana, satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.


Visión: Obtener el liderazgo del mercado nacional  de muebles mediante productos y servicios de alta calidad, personal competente  para agregar valor a nuestros clientes.


Valores:
Tradición
Compromiso
Actitud Proactiva
Excelencia en el Servicio
Trabajo en Equipo












1.8.          Análisis FODA

Fortaleza: Estrategias utilizadas en las ventas trato personalizado al cliente y el servicio  a domicilio  que le brindamos al cliente.

Oportunidades: La zona en la que estamos ubicados.

Debilidades: Baja calidad en los productos, falta de publicidad, y falta de estrategia al momento de cerrar una venta.

Amenaza: Las bajas ventas y las facilidades que la competencias directa  le brinda a los clientes.









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