INSTRUMENTOS QUE SE UTILIZAN EN LA TÉCNICA DE EVALUACIÓN INTELECTUALES.

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Menciona en un cuadro los instrumentos con los cuales debe ser realizada la evaluación de posibilidades intelectuales.
 INSTRUMENTOS QUE SE UTILIZAN EN LA TÉCNICA DE EVALUACIÓN INTELECTUALES.

Técnicas para la Evaluación de  posibilidades intelectuales
Técnicas auxiliares
Mapas Mentales
Lista de Cotejo

Solución de Problemas
Entrevista Lista de Cotejo Rúbricas Rangos

Método de casos
Entrevista Lista de Cotejo Rúbricas Rangos

Proyectos
Lista de investigación

Diario
Lista de análisis

Debate
Lista de pregunta

Ensayos
Lista de observación

Técnica de la Pregunta
Actitudes y destreza

Portafolios
Lista de análisis
















¿Con cuáles aspectos de la evaluación no estás tú de acuerdo y por qué?

Estoy de acuerdo con todos los aspectos de la evaluación:
En efecto, no tiene sentido evaluar por el simple hecho de evaluar, sino que debemos hacerlo para mejorar nuestra acción y valorar sus resultados. Evaluamos a los alumnos para planificar y desarrollar mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje que desarrollamos en las aulas. Evaluamos a las escuelas para lograr que funcionen mejor y más eficazmente y para conseguir que ofrezcan las condiciones que favorecen un aprendizaje de calidad. Evaluamos al profesorado para incentivarle en su desarrollo profesional y promover las buenas prácticas docentes. Evaluamos, en fin, el sistema educativo para valorar la adecuación, la pertinencia y la eficacia de las políticas educativas que impulsamos. En suma, evaluamos para mejorar, no por rutina o por el mero gusto de evaluar.
La evaluación de los aprendizajes de los alumnos tiene como objetivos la valoración de los cambios o resultados producidos como consecuencia del proceso educativo. La educación trata de producir cambios en los sujetos. Estos cambios o aprendizajes se estimulan y se desarrollan a través de un conjunto de actividades durante el proceso educativo.

La evaluación es una forma de investigación social aplicada, sistemática, planificada y dirigida; encaminada a identificar, obtener y proporcionar de manera válida y fiable, datos e información suficiente y relevante en que apoyar un juicio acerca del mérito y el valor de los diferentes componentes de un programa (tanto en la fase de diagnóstico, programación o ejecución), o de un conjunto de actividades específicas que se realizan, han realizado o realizarán, con el propósito de producir efectos y resultados concretos; comprobando la extensión y el grado en que dichos logros se han dado, de forma tal, que sirva de base o guía para una toma de decisiones racional e inteligente entre cursos de acción, o para solucionar problemas y promover el conocimiento y la comprensión de los factores asociados al éxito o al fracaso de sus resultados.


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