La planificación de un programa de intervención educativa

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La planificación de un programa de intervención educativa debe considerar los siguientes elementos:

-Naturaleza del programa: qué se quiere hacer.

-Origen y fundamento: por qué se quiere hacer.

-Objetivos: para qué se quiere hacer.

-Metas: cuánto se quiere hacer.

-Localización física: dónde se quiere hacer.

-Metodología: cómo se quiere hacer.

-Recursos humanos: quiénes lo van a hacer.

-Recursos materiales: con qué se va a hacer.

-Recursos financieros: con qué se va a costear.

-Evaluación: cuáles van a ser los criterios de evaluación.

Un esquema de diseño y planificación de un programa de intervención educativa considera las siguientes fases (5):

Fase inicial
-Determinación y selección del caso.
-Determinación de necesidades.
-Obtención y selección de datos.
-Fijación de objetivos.

Fase de ejecución
-Punto de partida.
-Diseño del programa: objetivos, contenidos, medios, métodos.
-Aplicación del programa.

Fase de valoración
-Evaluación del programa.
-Conclusiones finales.
-Elaboración del informe.



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