Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SEESCyT

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Historia.


La Comisión para la Reforma y Modernización del Estado, creada en 1996, asumió la responsabilidad de producir una propuesta de ley para organizar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Para ello se reunieron a unas 200 personas y unas 80 instituciones del Estado y la Sociedad Civil o Descentralizada, con el fin de realizar talleres y consultas en torno al significado y relevancia de la ciencia y la tecnología.

Estos talleres y consultas, produjeron un documento que recomendó la creación de una instancia que regulara y fomentara las actividades de ciencia y tecnología. Como consecuencia de esto, se produjo la aprobación y promulgación de la Ley No. 139-01 se crea la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) con tres Subsecretarías: Educación Superior, Administración y Ciencia y Tecnología. A finales de 2009 pasa a ser Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Objetivos

Formular las políticas públicas referentes a educación superior, ciencia y tecnología. Regular, organizar, modernizar y reformular la educación superior en el país, velando por su normal y correcto funcionamiento. Impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel nacional, con especial interés en las actividades productivas y el servicio social, velando porque dicho funcionamiento responda a las necesidades del país. Definir los deberes y responsabilidades de las instituciones de educación superior para garantizar un adecuado nivel de excelencia, tanto en educación superior, en ciencia y tecnología.

Es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de esas áreas. De acuerdo con sus atribuciones, vela por la ejecución de todas las disposiciones de la Ley 139-01 y de las políticas emanadas del Poder Ejecutivo. Es responsabilidad de este despacho la supervisión del Sistema como un todo. Por ello, vigila el cumplimiento de las políticas, la evaluación de todos los órganos y la coordinación de sus labores.

Sobre el MESCYT.
Es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Ministro de Educación o Instrucción Pública es un alto funcionario del Poder Ejecutivo a cargo del Ministerio de Educación, organismo encargado de las funciones ejecutivas relacionadas con la instrucción, de los establecimientos públicos en todos los niveles, y la supervisión de los establecimientos privados o locales no administrados directamente por el gobierno central. Suele estar encargado también de la ciencia y la tecnología, y de los organismos dedicados a la investigación.

Por qué los estudiantes no pueden ingresar al sistema del inglés por inmersión sin costo en nuestro país­.

Este año se les disfilculto mas a las personas ingresar al programa de ingles por inmersión,será por que la demanda es mayor,o porque la plataforma no esta al nivel de avanze tecnológico que se necesita para este proceso de inscripción.

Miles de alumnos este año quedaron fueras de dicho programa que ofrece la mescyt,es un o de los mejores pero, nuestros estudiantes se quejan de que quedaran fuera y dicen que el programa guarda cupos para su gente políticamente hablando,ellos afirman esto porque la plataforma abrió a las 8.am y al instante decía que ya el centro estaba lleno,ellos dicen,que esto no puede ser,al igual la plataforma se congela bastante y en un pais que hablamos de era digital es inaudito que ocurra esto.

Ahora bien es un programa que ha ayudado a miles de personas dándole la oportunidad a miles de jóvenes de escasos recursos ha aprender otra lengua sin costo alguno ya que el curso es gratis y los libros se les facilita,al igual a brindado la oportunidad laboral a muchas personas que han tomado dicho curso,la mescyt al finalizar el programa convoca a que esos mismo estudiantes que culminaron puedan desarrollarse como maestros de esta lenguas en los mismo centros.


Una solución para erradicar un poco el problema, puede ser de que habiliten más centros así abran más cupos para que los estudiantes puedan entrar al curso.

Que los mismo estudiantes tomen conciencia en no inscribirse si saben que no podrán culminar, que se debe porque cuando ingresas al curso a sabiendas de que no podrás le estas quitando la oportunidad a otros de que ingresen.

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