diferencia entre la planeación de la auditoría en el corto plazo y en el largo plazo

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1.- Establezca la diferencia entre la planeación de la auditoría en el corto plazo y en el largo plazo. 
Que acorto plazo los aspectos relevantes es durante un año
A largo plazo son los aspectos relacionados con riesgos debido a los cambios en la dirección estratégica de tecnología de información que afectan el ambiente de la tecnología de la información de la organización.

2.- Además de la planeación de la auditoría, cuáles aspectos pueden afectar el enfoque general de la auditoría?
Riesgo inherente: Tipo de organización, Tamaño de la organización, Resistencia a la auditoría, Cultura organizacional, Estilo de Gerencia, Estilo de comunicación, Sistemas de gerencia y administración en la organización.
Riesgo de control: Mecanismos de control financiero, Mecanismos de control de gestión u operacional, Información y comunicación, Ambiente de Control, Supervisión, Mecanismos de evaluación de riesgos.
Riesgo de Detección: Experticia del auditor , Claridad de los objetivos o alcance , Aptitud y actitud del equipo multidisciplinario , Planificación y administración de los recursos , Enfermedad, contingencia en el grupo auditor , Conocimiento previo de la unidad a ser auditada , Conocimiento de técnicas de auditoría , Comprensión de la metodología.
 
3.- Liste los pasos a realizar por un auditor durante la planeación de la auditoría. 
  •    Conocimiento del negocio
  •    Riesgo e importancia relativa
  •    Naturaleza, tiempos y alcance de los procedimientos
  •    Coordinación, dirección supervisión y revisión
  •    Los Objetivos Generales de la Auditoría
  •    Los pasos para evaluar las Fortalezas y Debilidades del Control Interno
  •   El recurso humano que desarrollará la Auditoría
  •   Las pruebas a aplicar, su alcance y la oportunidad de aplicación en cada visita. Por lo general son tres:                 Preliminar, De Cierre y Final

4.- enumere las actividades que deberá realizar el auditor para tener un buen conocimiento del negocio. 

1.    Informes anuales de las directivas para los accionistas.

2.      Actas de Junta de Socios o  Asamblea de Accionistas, Juntas Directivas, Consejos de Administración, Comités de Administración

3.     Revisión analítica de informes financieros de la administración.

4.     Observaciones de Auditores Internos a manuales de procedimiento.

5.    Papeles de trabajo de  auditoría del año anterior.  Se debe prestar especial atención a los temas que exijan consideración particular y decidir si afectan el trabajo a realizar en el período en curso.

6.     Conversaciones con la dirección y personal del cliente.
7.    Visitas a los locales e instalaciones del cliente.

8.    El conocimiento de la actividad de la empresa se enriquecerá mediante la revisión analítica de cualquier informe financiero, preparado por el mismo. También se pueden emplear durante la revisión:

a.     Comparación de resultados operativos actuales del cliente, su situación y relación financiera con los resultados del período anterior.

b.     Comparación de resultados actuales con los presupuestados.

c.     Comparación de las relaciones financieras y operativas claves, con la información general de la industria. 


5.- Qué efectos tienen las leyes y regulaciones en la planeación de una auditoría? 
NIA 250 - Consideración de leyes y regulaciones en una auditoría de estados financieros. Lo que todo Auditor debe conocer
 Alcance de la norma:
·         Establecer normas y dar lineamientos sobre la responsabilidad del auditor de considerar las leyes y regulaciones en una auditoría de estados financieros.

·         En la planeación del trabajo, durante la auditoría y en las comunicaciones, el auditor deberá reconocer que el incumplimiento de leyes y regulaciones, podría afectar seriamente los estados financieros objeto de la auditoría.

·         No obstante, no puede esperarse que la auditoría este diseñada para detectar un incumplimiento de leyes y regulaciones, es una responsabilidad directa de la administración y de los órganos de gobierno corporativo

El auditor debe comprobar en cualquier momento el cumplimiento de la norma sobre supervisión ante el cliente, los jueces, la administración de impuestos, Superintendencia de Sociedades, Bancaria o de Valores y Bolsa.
Para esto, debe dejarse constancia de que la supervisión ejercida sobre los asistentes en cada cédula preparada por los mismos, así como también en los programas de Auditoría utilizados durante la ejecución del trabajo. Se deja también constancia de la supervisión en las comunicaciones enviadas al cliente y en los memorandos del auditor.

6.-Qué es evidencia y cómo se determina su confiabilidad?
La evidencia de auditoría incluye tanto la información contenida en los registros contables de los que se obtienen los estados financieros, como otra información Verificable
La evidencia comprobatoria obtenida de fuentes independientes fuera de la entidad, proporciona mayor seguridad que aquella obtenida dentro de la misma entidad para propósitos de un auditor independiente.
La evidencia forma de documentos y confirmaciones escritas es más confiable que las confirmaciones verbales.

7.- Qué es el informe de auditoría y cómo está estructurado?
El informe de auditoría, también llamado dictamen de auditoría de cuentas anuales, es el documento final que redactan los auditores después de la realización completa de la auditoría, donde señalan la situación económica de la empresa y donde muestran su opinión sobre la realidad económica de la empresa.
Este documento es muy importante para todos los públicos, ya sean los accionistas, entidades financieras o empleados para conocer el estado real de la empresa y ver la salud económica y su viabilidad.

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