El uso más habitual de la noción de causa procede del latín causa (que, a su vez, se origina en un vocablo griego)

0


Causas

1-El uso más habitual de la noción de causa procede del latín causa (que, a su vez, se origina en un vocablo griego) y señala a aquello que se considera como el fundamento o el origen de algo. Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2010. Actualizado: 2013

2-Es causa de una accion lo que la produce, da origen, y sin la cual la cosa de que se trata no podría ser tal: es la razón que tenemos para hacer, decir o pensar alguna cosa. Pedro María de Olive, Diccionario de sinónimos de la lengua castellana, París, 1891

3-La causa es la apertura de un expediente judicial: civil, penal, laboral o administrativo. Por otro lado, la causa es uno de los elementos del acto jurídico, la misma indica la finalidad que cada sujeto posee al adquirir una obligación. Leopoldo López.

Desmotivación

1-La idea de desmotivación hace mención a la ausencia de motivación: los estímulos externos o internos que llevan a un individuo a desarrollar una acción. Una persona desmotivada, por lo tanto, no encuentra estímulos para actuar. Autor: Julián Pérez Porto. Publicado: 2017

2-La desmotivación es un problema que basa su carácter dañino en un hecho muy simple: tendemos a subestimarlo.

Muchas veces, cuando analizamos las ventajas o inconvenientes de empezar a trabajar en un proyecto, en el lado de los posibles problemas tan solo incluimos aquello que tiene que ver con las dificultades que nos llegan desde el entorno. Arturo Torres Psicólogo 767 ARTÍCULOS Licenciado en Sociología por la Universitat Autónoma de Barcelona. Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Posgrado en comunicación política y Máster en Psicología social 

3-La desmotivación es un estado que prácticamente todos hemos experimentado en alguna ocasión. Cuando estamos desmotivados es como si las fuerzas nos abandonasen y muchas de las actividades que antes nos animaban pierden su atractivo. A menudo esta sensación llega acompañada de la tristeza y la apatía, perdemos el fuelle que nos mantenía en movimiento. Irene Gómez

 

 

 

Estudiante

1-La palabra estudiante es un sustantivo masculino o femenino que se refiere al alumno o alumna dentro del ámbito académico. Y que se dedica a esta actividad como su ocupación principal  Real Academia Española. Consultado el 19 de junio de 2011.  Se editó esta página por última vez el 5 jun 2018 a las 13:36

2-Estudiante es la palabra que permite referirse a quienes se dedican a la aprehensión, puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, disciplina o arte. Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios, aunque también puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal.  Autor: Julián Pérez Porto. Publicado: 2008

 3-Un estudiante es una persona ‘que estudia’, independientemente de si es autodidacta o si tiene un profesor, mientras que un alumno es, según el DRAE, un ‘discípulo, respecto de su maestro, de la materia que está aprendiendo o de la escuela, colegio o universidad donde estudia’, es decir, que en el término alumno está implícita la relación respecto de quien le enseña

 

 Carrera

1-Carrera es un término que procede del latín. En concreto, deriva de “carraria”, que es fruto de la suma de “carrus”, que es sinónimo de “carro”, y del sufijo “-arius”, que se emplea para indicar relación o pertenencia. Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2016. Actualizado: 2018

2-Una carrera es una competición de velocidad, en la que los competidores tienen que completar un determinado trayecto empleando para ello el menor tiempo posible, o bien recorrer el mayor trayecto posible en cierto tiempo fijo. En deportes, el trayecto puede ser recorrido de diversas maneras: por ejemplo, a pie, en vehículos o en animales. En juegos abstractos, el trayecto a completar suele ser sobre un tablero, como es el caso del backgammon, el ludo y el parchís.

3-En ese orden de ideas, la plantación de carrera se refiere al proceso permanente y sistemático, a través del cual una persona establece sus objetivos y reconoce cuáles son los recursos de los que dispone (y cuáles debe conseguir) para cumplirlos.

 

 

 

 

Mercadeo

1-En administración, el término mercadotecnia o mercadeo en otros países, del término inglés marketing12​ tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler(considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna),3​ es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»,4​ mientras que para la AMA el marketing se considera como "actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general" 

2-El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones; pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetivos de ganancias.  Selvio Guzmán Rodríguez

3-Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2008. Actualizado: 2012

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios