Causas
1-El uso más habitual de la
noción de causa procede del latín causa (que, a su vez, se
origina en un vocablo griego) y señala a aquello que se considera como el fundamento o
el origen de algo. Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2010.
Actualizado: 2013
2-Es causa de una
accion lo que la produce, da origen, y sin la cual la cosa de que se trata no
podría ser tal: es la razón que tenemos para hacer, decir o pensar alguna cosa.
Pedro María de Olive, Diccionario de sinónimos de la lengua castellana,
París, 1891
3-La causa es la apertura de
un expediente judicial: civil, penal, laboral o administrativo. Por otro lado,
la causa es uno de los elementos del acto jurídico, la misma indica la
finalidad que cada sujeto posee al adquirir una obligación. Leopoldo López.
Desmotivación
1-La idea
de desmotivación hace mención a la ausencia de motivación:
los estímulos externos o internos que llevan a un individuo a desarrollar una
acción. Una persona desmotivada, por lo tanto, no encuentra estímulos para
actuar. Autor: Julián Pérez Porto. Publicado: 2017
2-La desmotivación es un
problema que basa su carácter dañino en un hecho muy simple: tendemos a
subestimarlo.
Muchas veces, cuando
analizamos las ventajas o inconvenientes de empezar a trabajar en un proyecto,
en el lado de los posibles problemas tan solo incluimos aquello que tiene que
ver con las dificultades que nos llegan desde el entorno. Arturo Torres Psicólogo
767 ARTÍCULOS Licenciado en Sociología por la Universitat Autónoma de
Barcelona. Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Posgrado en
comunicación política y Máster en Psicología social
3-La desmotivación es un
estado que prácticamente todos hemos experimentado en alguna ocasión.
Cuando estamos desmotivados es como si las fuerzas nos abandonasen y muchas de
las actividades que antes nos animaban pierden su atractivo. A menudo esta
sensación llega acompañada de la tristeza y la apatía, perdemos el
fuelle que nos mantenía en movimiento. Irene Gómez
Estudiante
1-La palabra estudiante es
un sustantivo masculino o femenino que se refiere al alumno o alumna
dentro del ámbito académico. Y que se dedica a esta actividad como su ocupación
principal Real Academia Española. Consultado el 19 de junio de 2011. Se editó esta página por última vez el 5 jun
2018 a las 13:36
2-Estudiante es la
palabra que permite referirse a quienes se dedican a la aprehensión,
puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, disciplina o arte.
Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de
estudios, aunque también puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de
manera autónoma o informal. Autor:
Julián Pérez Porto. Publicado: 2008
3-Un estudiante es una persona ‘que
estudia’, independientemente de si es autodidacta o si tiene un profesor,
mientras que un alumno es, según el DRAE, un ‘discípulo, respecto de
su maestro, de la materia que está aprendiendo o de la escuela, colegio o
universidad donde estudia’, es decir, que en el término alumno está
implícita la relación respecto de quien le enseña
Carrera
1-Carrera es un término que
procede del latín. En concreto, deriva de “carraria”, que es fruto de la suma
de “carrus”, que es sinónimo de “carro”, y del sufijo “-arius”, que se emplea
para indicar relación o pertenencia. Autores: Julián Pérez Porto y María
Merino. Publicado: 2016. Actualizado: 2018
2-Una carrera es
una competición de velocidad, en la que los competidores tienen
que completar un determinado trayecto empleando para ello el menor tiempo posible,
o bien recorrer el mayor trayecto posible en cierto tiempo fijo. En deportes,
el trayecto puede ser recorrido de diversas maneras: por ejemplo, a pie,
en vehículos o en animales. En juegos abstractos, el trayecto a
completar suele ser sobre un tablero, como es el caso del backgammon,
el ludo y el parchís.
3-En ese orden de ideas, la
plantación de carrera se refiere al proceso permanente y
sistemático, a través del cual una persona establece sus objetivos y
reconoce cuáles son los recursos de los que dispone (y cuáles debe conseguir)
para cumplirlos.
Mercadeo
1-En administración, el
término mercadotecnia o mercadeo en otros países, del término
inglés marketing12
tiene diversas definiciones.
Según Philip Kotler(considerado
por algunos el padre de la mercadotecnia moderna),3 es
«el proceso social y administrativo por
el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e
intercambiar bienes y servicios»,4
mientras que para la AMA el marketing se
considera como "actividad, un conjunto de instituciones y procesos para
crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para
los clientes, socios y la sociedad en general"
2-El mercadeo es el primer
pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y
organizar sus funciones; pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que
permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción,
distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o
servicios de manera que logren satisfacer los objetivos de ganancias. Selvio
Guzmán Rodríguez
3-Marketing es un concepto
inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de
la disciplina dedicada
al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.
El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el
objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la
satisfacción de sus necesidades Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey.
Publicado: 2008. Actualizado: 2012