Evaluación psicopedagógico diseña un mapa conceptual:

0

 



Practica  #1

Concepto relacionado: Evaluación psicopedagógico diseña un mapa conceptual:

 

Apoyo psicopedagógico

Practica # 2

Tema: pregunta  y responde la evaluación psicopedagógica

1)           Que es la evaluación psicopedagógica? Es el proceso de la recogida y análisis de la información relevante relativa a los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje para identificar las necesidades educativas de determinado alumno  que presentan dificultades.

 

2)           En que consiste la finalidad de orientación y evaluación psicopedagógica? Consiste en oriental el proceso de forma decisiones sobre el tipo de repuesta educativa  que precisa el alumno para favorecer su educación de desarrollo personal y para oriental el proceso educativo en su conjunto.

 

 

3)           Cuáles son el principio básico de la evaluación psicopedagógica? Todas evaluación psicopedagoga se debe sustentar en una serie de principio

_carácter de funcional

_cooperativo

_educativo

_carácter dinámico

_carácter científico 

 

4)           Que información debe suministrar la evaluación psicopedagógica? Información sobre el entorno escolar y familiar en el que el resultado los aspecto del contexto le puedes favorecer o dificultar  el proceso de enseñanza del aprendizaje

 

 

2- Información sobre el alumno? que se relevante para la intervención educativa

 

3- Determinación de la situación curricular? En la que el alumno o alumna  se encuentran

 

5)           Que pretendemos al evaluar? Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumno

 

6)           Que debemos tener en cuenta en la evaluación? Los alumno son persona en edad de crecimiento, maduración  y en formación de su identidad.

 

La evaluación debe  de ser justa y sin alteración de etiquetar

 

7)           En que consiste el contesto áulico? Evaluaremos aspecto tales cómos la relaciones entre los alumno

Alumno _ maestro

Alumno_ asignatura

Maestro _ asignatura

Estrategia metodológica que respondan a la adversidad y característica del alumno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Practica # 2

 

Índice

 

 

1)    Fase I /: Demanda o derivación

1.2 definición de demanda  ___p.2

1.3 procedimiento   ____p.2

 

2)     2 fase II : Evaluación especifica

2.1 tipo de información   p.2

2.2 recuperación de antecedente i entrevista inicial    p.4

2.3 observación    p.4

2.4 entrevista con los y las estudiantes    p.4

2.5 Exploración  atreves de prueba    p.4

2.6 tabla de prueba psicopedagógica de uso nacional    p.4

2.7 evaluación auricular  ___p.4

2.8 mapa conceptual del análisis en la tarea de la evaluación psicopedagógica   p.4

2.9 tipos de tarea   ___p.6

 

3).3 faces III : Toma de decisiones

Definición     p.6

 

 

 

 

 

 

 

4).4 fase IV: Seguimiento

4.1 informe psicopedagógico p.6

4.2esquema del informe psicopedagógico    p.6

4.3 datos generales del estudiantes   p.8

4.4 contesto de antecedentes familiar  p.8

4.5 historial personal  p.8

4.6 historial escolar  p.8

4.7 conducta del o estudiantes  p.8

4.8 resultado de la evaluación   p.8

4.9 área madurativa   p.8

4.10 área intelectual  p.8

4.11 aptitudes escolar  p.8

4.12 área socioemocional  p.8

4.13 conclusión   p.8

4.14 recomendaciones p.8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos generales:

Nombre completo: 8 Eneyda Rodríguez Pérez

Fecha de nacimiento: 20 de diciembre del 2012

Fecha de evaluación: 2019/2018

Edad cronológica: 6 años

Grado escolar: 2do de primaria

Fecha de informe:

Examinada: Yohanny

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II) Motivo de evaluación:

Seneida Rodríguez  fue evaluada con el conocimiento de sus padre con el propósito de conocer su fortaleza y /0 área de mejorar en cuanto a su personalidad ya que en alguna situaciones presente a mostrado una conducta muy efectiva y sociable  manifestando mucho entusiasmo al momento de realizar sus ya se y un nivel alto en su rendimientos académica.   

III -Información antecedente.

 Seneida Rodríguez tienes 6 años de edad y segunda hija de un matrimonio estable. Sus padre manifiestan q su desarrollo ha sido considerado normal tanto a nivel físico emocional, como también social actualmente vive con sus padres los cuales  le dan todo sus cariño y amor

 

IV. pruebas aplicadas. Test del dibujo de la figura humana           

V.1 conducta observada .. durante la aplicación de las pruebas se mostró atenta a la instrucciones  dadas interesada en cada uno de la actividades  presentada .el tiempo de aplicación  de la prueba  fue de 15 minutos considerado como normal  o a adecuada borro pocas veces y solicito una sola hoja se notó que le gusta  hacer las cosas bien y bonita y creativa    

      

V.2 impresión general.. El dibujo hecho por seneida Rodríguez  refleja indicaciones y ansiedad. Lo cual  concuerda con algunos indicadores emocionales que detallamos.  

V.3 Madures  Mental: Seneida posee una madures  mental de acuerdo a su edad se considera que su capacidad intelectual se encuentra en su promedio de 131 clasificaciones con el nivel alto.

 

 

 

Indicadores emocionales: al indagar su área emocional encontramos alguno indicadores representativa del ser alguien que tiene la tendencia actual espontáneamente como una persona adulta tanto en la manera como toma el lápiz en los brazo, se mostró muy emocionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Test Gestactico Visemotor

Bender. Ficha Tecnica

Titulo: Test Gestatico visemotor vender

Autor: Lauretta A. vender (1938).

Descripción: apreciación  de la aplicación del análisis sistemático, de la percepciones visuales a la socializad  visuales y la interpretación  visomatrera a través de la capia de los nuevo diseño que hace el sujeto.

Sujeto: niño de 5 a 10 año

 Visualización: evaluación clínica

Evaluación educativa:

Tiempos de duración: de 10 a 15 minutos de trabajo efectivo  20___25 minuto intuyendo instrucciones.

Administración: individual.

Materiales: manual de aplicación y corrección   9  figura geométrica: diseño A, 1,2,3,4,5,6,7,8. Haga tamaño cuarta colocada en posición vertical)  en blanca sin líneas. Lápiz y gomas hojas de practavelo.

 

 

 

 

 

 

 

  Descripción de la prueba.

El test Gestatico visomotor de vender a sido considerado una de las prueba más importante en la historia de las psicometría.

 

Fue creado  por Lauretta  A. Bender en 1938 inspirada en la psicología de la Gestalt- desde su creación su uso se ha extendido de  tal forma que señalaba: de acuerdo a reciente exploraciones, el vender es uno de los  test más populares, de forma que puede ser contado entre lo grande, Wechsler, Rorschach y T.A.T.:

 

Fundamento Teórico para el uso del Test Laureta A. Vender definir la función gestáltica.  Como aquella función del organismo integrado por las cuales este responde a una constelación de estimular dado como todo siendo la respuesta  mínima una constelación importante imagestalet. Todos los procesos intregrado de los sistemas nervioso se producen  en constelaciones, patrones objétales, esta integración ocurre no por suma resta o   asociación, si no por diferenciación o por el aumento o disminución de la complejidad interna del patrón  en sumar_ (vender, 1964 pg34.)

 

 

   

 

 

 

 

 

Test DF                                                                                 #1

 

El test del dibujo de la familia: es un test proyectivo que evaluaría fundamentalmente el estado emocional de un niño con respecto  a su adaptación  al medio familiar., si bien existe diversa versiones la técnica más usada en la práctica clínica actual es la escrita por lo  por Luis Corman en el 1961.

El test es aplicable en un niño desde la edad preescolar y,  si bien, subcolector interpretación, exige experiencia en información psicológica, existe parámetro orientador de sus interpretaciones que el resto de las interpretaciones que el resto de los profesionales de la salud pueden utilizar en las evaluaciones de sus pacientes.

 

Administraciones de test.

La administración del test del dibujo de la familia su procedimiento están realizado que cierta instrucciones y una técnica y una técnica de aplicacion adecuada como pauta generales, y un ejecutivo de facilitar  la proyección de los sentimiento subjetivo corman sugiere no utilizar la indicaciones, dibuja tu familia y cambiarla por la consiga dibuja una familia, esta indicación da una mayor liberta al niño y por tanto permite una mejor expresión de su tendencia más inocentes.

La técnica de aplicacion de test  consta de tres pasos: paso 1:

_ubicar una mesa a la altura del niño

_ disponer de un lápiz grafico blando con  buena punta o lápices de colore. 

Dar una de las siguientes indicaciones: una familia imagina

 

 

Una    familia que tu conoce y dibuja “dibuja todos lo que tu quiera las persona, de una familia objeto animales

 

Paso 2:

-          Estar atento junto al niño.

-          Eplicitar que  no es una tarea  con nota de modo de disminuir su estrés.

-          Poner especial atención a los periodos inactividad entre el dibujo de un personaje y otros.

 

Paso 3:

-          Felicitarlo por su dibujo. Pedir al niño que me explique qué dibujo.,_ Luego preguntar: uno identificación general:

¿Dónde están?

¿Qué están haciendo hay?

 

Nómbrame todas las personas que están desde la primera que dibujaste

 

-          2 preferencia adjetiva: 

¿Cuál es el más bueno de todos en esta familia? 

¿Cuál es el menos bueno de todos?

¿Cuál es el más feliz?

¿Cuál es el meno feliz?

¿y tú en esta familia a quien prefieres?

 

 

 

 

 

 

3. Ditar nueva pregunta, según las situaciones puntuales de la entrevista.

_reconocer en el dibujo:

_identificación propia:

“suponiendo que formarse parte de esta familia.

¿Quién sería tú ?”

Preguntar la causa de su elección

 

2) reacciones afectiva: consignar el estado de invitación incomodidad y la reacciones anímica particulares al dibujar un personaje o al interrogarle.

 Finalmente preguntarle si están contento con su dibujo:  y sui tuviera que hacerlo de nuevo que si lo aria parecido o cambiaria.

Y por tanto: no olvidar registrar la composición verdura de la familia. 

 

 

 

 

 

                             

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios