Así son los nuevos televisores en resolución 8K (y por qué algunos recomiendan esperar para comprarlos)

0
Para los fanáticos de los televisores, el tamaño sí que importa.


Para los fanáticos de los televisores, el tamaño sí que importa.

Y si quieren una pantalla grande, es necesario una mayor resolución, para lograr así el máximo de detalle con la menor distorsión.


"Eso es 8K. Nos permite una pantalla de 33 millones de píxeles y una resolución cuatro veces la del UltraHD", explicó Raúl Martín, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung en España, en una entrevista en la IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología de consumo de Europa.
Las tácticas que usa la televisión para ser cada vez más adictiva


Para ser aún más claros: las imágenes en un televisor 8K están compuestas por 33 millones de puntitos o pixeles. En un 4K, 8,8 millones. En un HD (Alta Definición), solo dos millones.


Es decir: si intentas hacer un retrato de una persona con la mayor fidelidad posible, es mejor usar 33 millones de piezas que solo 2 millones. Esa es la gran diferencia.
Brillo y contraste

Brillo y contraste


La otra gran promesa del 8K, como informa el periodista de la BBC Rory Cellan-Jones desde la feria en Berlín, es el brillo, que suele medirse en una unidad conocida como Nit, que significa la intensidad de la luz visible. Un Nit es igual a la luz de una vela de cera por metro cuadrado.


De esta manera, los televisores 8K emiten 4.000 Nit. "Eso significa imágenes más profundas, más brillantes, más atractivas", reporta Cellan-Jones.
Todo lo que Netflix sabe de ti (y para qué quiere saber tanto)


Sin embargo, Ken Hong, director de comunicaciones de LG, le dijo a la BBC que si bien para muchas personas era importante el brillo, para "los que conocen sobre televisores, el contraste es mucho más importante".


"El tener contraste infinito, que significa que el negro es tan negro que ni siquiera puede medirse (es superior)", señaló.


En la IFA Berlín, las compañías coreanas Samsung y LG presentaron modelos con esta tecnología.



FUENTE: https://www.bbc.com/mundo/noticias-45373734

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios