Causas de la desmotivación en los estudiantes de la carrera de Mercadeo de la Universidad Nacional Evangélica.

0

Delimitación del titulo
Causas de la desmotivación en los estudiantes de la carrera de Mercadeo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Recinto Miraflores, Santo Domingo, República Dominicana año 2018.

Planteamiento del problema
Según Pérez, J. y Merino M. (2008) La desmotivación es normal en personas que ven limitados o no realizados sus sueños o anhelos. Del mismo modo, la desmotivación tiene un perfil pesimista y un estado de desesperación al que se podría llegar tras experimentar un intenso desanimo o desgane. Todo esto surge a raíz de la multiplicación de vivencias negativas y por una sensación de no disponer de la capacidad para lograr dichos objetivos deseados. Por ende, la desmotivación, podría llegar a generar una frustración duradera.

Debido a que un considerable número de alumnos de la Universidad Nacional Evangélica Recinto Miraflores no se encuentran motivados debido a que se presentan varias problemáticas en dicha institución, en la que se pueden destacar falta de proyección de las asignaturas en el horario que los estudiantes puedan seleccionarla, falta de numeración de las aulas, asignatura con aula pendiente por  asignar, el confort de algunas aulas que no están apto para recibir docencia.

Otra de la problemática que presenta la institución es la tardanza para subir las asignaturas al sistema, carencia de profesores de conocimientos, y la actualización de los docentes.

Se ha observado que las asignaturas cursadas de los estudiantes, la mayoría de la vece no están actualizada al momento de solicitar un record de nota.

Son muchos los factores que inciden en que los jóvenes se sientan desmotivado al estudiar, en esta ocasión se busca investigar las razones por las cuales existe una desmotivación en los estudiantes de la carrera de mercadeo de la Universidad Nacional Evangélica.
Con esta investigación se espera conocer las diferentes circunstancias que atraviesan los estudiantes de dicha institución  y que factores influyen para que se sientan desmotivado, así como aportar posibles soluciones que mejoren la situación y/o erradicar el problema.

Preguntas de investigación
1.      ¿Cuáles son las causas de la desmotivación de los estudiantes de mercadeo?
2.      ¿Cuál es el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes de la calidad docente?
3.      ¿Cuáles son las áreas de servicio que influyen negativamente en la motivación de los estudiantes?
4.      ¿Qué estrategia está implementando la universidad para optimizar los servicios académicos?
5.      ¿Cuál ha sido la acción inmediata que han tomado los estudiantes que están desmotivado?
6.      ¿Cuáles son las recomendaciones ofrecidas por el mismo estudiante para implementar las mejores que están en las rutas críticas?
7.      ¿Cómo califica el estudiante la entrega de los documentos solicitados?
8.      ¿Cuál es el nivel de conformidad de los estudiantes con la tarifa de los precios?
Justificación
Actualmente en la Universidad Nacional Evangélica se observan grandes problemas sobre causas de la desmotivación en los estudiantes de la carrera de mercadeo. Son problemas que impiden que los alumnos puedan estudiar con vocación y entusiasmo.

Este panorama planteado parece ser difícil de combatir, sin embargo podría ser mejorado buscando estrategias para que la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes mejoren.

Es posible ofrecer un respaldo científico para poder demostrar los beneficios al fomentar las estrategias, pues se estimularía la motivación en los estudiantes.
Si se logra este respaldo científico sería posible reducir significativamente estas dificultades estableciendo un programa dirigido hacia los alumnos que se encuentran dentro de la institución.

Formulación del problema
Cuáles son las causas de la desmotivación por parte de los estudiantes de la carreara de Mercadeo de la Universidad Nacional Evangélica Recinto Miraflores, Santo Domingo, República Dominicana año 2018.

Objetivos
Objetivo general:
Analizar las causas de la desmotivación en los estudiantes de la carrera de Mercadeo de la Universidad Nacional Evangélica.

Objetivos específicos:
·         Enumerar los factores que inciden en la desmotivación en los estudiantes.
·         Determinar cuáles son las causas de la desmotivación de los estudiantes de mercadeo.
·         Evaluar el grado de satisfacción en los estudiantes.
·         Conocer cuál es el nivel de conformidad de los estudiantes con la tarifa de los precios.
·         Enumerar las recomendaciones ofrecidas por el mismo estudiante.
·         Señalar el porcentaje de estudiantes que esta desmotivado.
·         Identificar el grado de motivación de los alumnos de la carrera de mercadeo.
Hipótesis
La desmotivación de los estudiantes de la carreara de Mercadeo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Recinto Miraflores, Santo Domingo, República Dominicana año 2018, afectan negativamente en la preparación profesional en los futuros profesionales.

La falta de motivación puede afectar el buen desempeño de la carrera de mercadeo como tal.




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios