Es el componente principal a la hora de comunicarnos con nuestro cliente por lo que debemos conseguir que ésta suene clara, positiva e interesada y una buena forma de conseguirlo es con una sonrisa, pues según dicen los entendidos que una manera de transmitir amabilidad por teléfono es sonreír mientras se conversa, aunque lógicamente, no se aprecie el rostro.
2º. EL LENGUAJE
Es otro componente muy importante en la comunicación telefónica por ello debemos tener en cuenta las palabras que utilizamos para conseguir que esta sea eficaz.
3º.- LA ESCUCHA
Es tan importante saber hablar por teléfono como saber escuchar. Para conocer las necesidades de nuestro cliente tenemos que escucharle y para que éste se sienta escuchado tengo que saber verbalizar la escucha pronunciando expresiones de apoyo (le comprendo, le entiendo, de acuerdo), reformulando ciertos datos (DNI, teléfonos, direcciones) y realizando preguntas que ayuden y muestren nuestro interés.
4º.- EL SILENCIO
En cuarto lugar, y muy estrechamente relacionado con la escucha, hemos de mencionar el silencio.
2- MENCIONE LOS INCONVENIENTES DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA?
➢ DERIVADOS DE LA TECNICA: Contestador automático, telefonía móvil, mantenimiento, instalaciones…
➢ DERIVADOS DE LA DISTANCIA: Cliente ausente, pérdida de concentración…
➢ DERIVADOS DEL TIEMPO: El tiempo de utilización Del teléfono, en cada atención, ha de ser breve. Pero también conviene tener en cuenta que un exceso de prisa no ayuda a gestionar de manera eficaz la atención telefónica.
3-¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ?
1. El transmisor debe establecer credibilidad, debe conocer el tema, conocer a quién y cómo se debe emitir el mensaje para evitar malos entendidos.
2. El mensaje debe mostrar componentes intelectuales (lenguaje que nos ayude entender y razonar) y componentes emocionales (las emociones y sentimientos explican nuestro sentir sobre el mensaje).
3. El receptor debe escuchar y entender el mensaje para responder efectivamente a la situación.
4-¿QUÉ ES BUZONEO?
El buzoneo es una expresión relacionada con la mercadotecnia, que se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de aquéllos que se considera consumidores potenciales. Es una acción o técnica utilizada en marketing directo.
5-¿QUÉ ES MAGA LOG?
Un magalog es una copia promocional de una revista, por lo general en un catálogo en formato de 12 páginas. Magalogs ayuda a introducir revistas a los nuevos lectores. También puede ayudar a los lectores ya existentes a enterarse de futuros cambios, adiciones o mejoras a la revista. Además pueden incluir catálogos con contenido, no sólo publicidad.
6-¿QUÉ ES LA TELEVISIÓN?
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. Esta también se utiliza para dar a conocer algún producto o servicio.
¿EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN EN MARKETING?