EL COMERCIO ELECTRONICO Y LAS FIRMAS DIGITALES

0
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LAS FIRMAS DIGITALES

Actualmente, son muchas, tanto las empresas y organizaciones que comercializan sus productos o servicios de manera online. Así como son muchos los usuarios que se benefician de las ventajas de esta gestión electrónica. Pero para poder ejecutar estos procesos con éxito debemos siempre exigir procesos que se elaboren de una manera segura, si somos usuarios y si estamos al otro lado, el del mostrador digital, garantizar confianza online a estos usuarios a través de sistemas de cifrado.
Hoy en día, estos sistemas de servicios, compras o pagos online nos ayudan de manera muy considerable a optimizar tiempo y gastos a la hora de realizar cualquier transacción online.

      En que consiste el trabajo
Analizar algunos problemas en las cuales fue violentada la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico y Firmas Digitales.
      Objetivo del mismo
Explicar de manera detallada y clara cuales fueron las razones por la implementación de las firmas digitales en el comercio electrónico y como funciona este método.
Un ejemplo de un caso de violación a la ley 126-02
En nuestra vida cotidiana está presente lo que es lo que es el comercio electrónico debido a su facilidad a la hora de hacer compras sin salir de casa aparte del tiempo que nos ahorramos.
Si compramos algún producto en internet si nos llega algo totalmente diferente a los que solicitamos en este caso se está infringiendo esta ley por lo cual podemos hacer una reclamación del desembolso de nuestro dinero o cambiar el producto por otro, esta ley es la que se encarga de protegernos a la hora de hacer este tipo de transacciones por si nos estafan.

Caso de estudio


Con el crecimiento del comercio electrónico llegan también una infinita gama de fraudes electrónicos que parecen no terminar nunca,  entre los más comunes podemos destacar la triangulación nociva,  Fraudes Financieros, Robo de identidad, Estafas piramidales como Telexfree, Ponzi, etc…

Caso de Telexfree

El caso de la estafa piramidal de Telexfree fue un caso muy reconocido en el país (República Dominicana) por que se hizo muy popular en el mismo, ya que una gran cantidad de personas se vieron involucradas y fueron afectadas por este tipo de estafa.
Esta empresa (Telexfree) es una empresa que todavía está siendo involucradas en juicios por que esta funcionaba en un esquema "Ponzi", Este quiere decir que es una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores actuales, los intereses obtenidos son el dinero de los nuevos inversores (y no de la generación de ganancias genuinas).
Es un sistema piramidal, en el cual la única manera de repartir beneficios requiere que los participantes recomienden y capten (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes primarios.​
Esta empresa estafó a un número significativo de personas en diferentes partes del mundo a base de que personas veían que los otros "inversionistas" están obteniendo beneficios de una manera muy fácil pero al final esta empresa realizo una estafa en la que prácticamente dejo de accionar y se quedó con todas las inversiones que las personas habían hecho y las personas que no sacaron su inversión de esta empresa perdieron dicha cantidad que tenían invertida en esta.
Y para resolver esta problemáticas surgen las siguientes interrogantes:
¿Cómo validar que las entidades implicadas en el comercio electrónico sea de fiar?
Para dar respuesta a esta interrogante debemos conocer en primer lugar que es el comercio electrónico, sus tipos, ventajas y desventajas del mismo, para luego ver cuales la relación de esto con las firmas digitales: como surgen, Quienes la emiten y regulan, así como también las ventajas y desventajas  de estas en su implementación y cuál es el impacto que esta ejerce en nuestra sociedad.

Ventajas del comercio electrónico


      Mayor facilidad para los consumidores.
      Creación de nuevas oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y/o servicios.
      Acceso a clientes y proveedores de cualquier zona geográfica.
              Localizar los bienes o servicios de manera más eficiente.

CONCLUSIONES

En este estudio, hemos defendido la idea de que es probable que el comercio electrónico, especialmente el que tiene lugar a través de instrumentos desarrollados más recientemente como Internet, tenga como resultado muchas nuevas y valiosas oportunidades de transacciones económicas y comercio internacional beneficiosos, que, en último término, hagan mejorar la vida de la población. La reducción del costo de la información y las comunicaciones y la mayor facilidad del acceso a los mercados y la competencia darán lugar probablemente a una mayor diversidad, una mejor calidad y/o precios más bajos de los diversos bienes y servicios objeto del comercio electrónico.
Y que gracias al cumplimiento de estas leyes en nuestro país se ha generado una mayor confianza por parte de los clientes y esto a su vez genera un crecimiento en el comercio mismo lo cual produce un incremento en las ganancias para las empresas tanto en nuestro país como también a nivel global.

BIBLIOGRAFÍA





Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios