En mi primer día de clase en esta asignatura corriente pedagógica contemporánea.
El profesor llego al aula dio su saludo y se presentó como ya todos los conocíamos. Dio sus pautas a seguir como sería su metodología de clase a seguir. Dando los contenido de los que la unidad n1 basándose en lo que fue los contenidos y como debería ser trabajado, resumido en el cuaderno titulado Modelos Pedagógicos según el Autor Rafael Flas.
Según el autor Héctor cerezo Huerto: experto en psicología educativo a capacitación y formación coordinador nacional educativa en la universidad modelos pedagógico.
El paradigma de “la escuela nueva”
Llamamos escuela nueva un movimiento pedagógico heterogéneo iniciado a finales del siglo XIX. La escuela nueva, llamada también escuela activa surge como una reacción a la escuela tradicional y a las relaciones sociales que importaba en la época de esta.
Según el movimiento de la escuela nueva era importantes denunciar y modificar las Visio de la educación tradicional, la noción de niño en estos modelos debe estar basada en planteamiento de desarrollo y el acto educativo debe tratar a cada uno según sus actitudes.
"El Paradigma de “La pedagogía liberadora”
La pedagogía liberada resulta una obligación ineludible que fue en los años setenta cuando el pedagogo paulo regles neves freire, conocido mundialmente como paulo freere. La propuesta liberadora pare de una mirada dialéctica de la cultura.
Los fundamento de su propuesta pedagógica se basa en el proceso educativo ha de estar centrado en el entorno de los alumno.
En tal sentido numerosos experiencias populares de educación en todo el mundo han basado su método en los aporte de freire.
El profesor llego al aula dio su saludo y se presentó como ya todos los conocíamos. Dio sus pautas a seguir como sería su metodología de clase a seguir. Dando los contenido de los que la unidad n1 basándose en lo que fue los contenidos y como debería ser trabajado, resumido en el cuaderno titulado Modelos Pedagógicos según el Autor Rafael Flas.
Según el autor Héctor cerezo Huerto: experto en psicología educativo a capacitación y formación coordinador nacional educativa en la universidad modelos pedagógico.
El paradigma de “la escuela nueva”
Llamamos escuela nueva un movimiento pedagógico heterogéneo iniciado a finales del siglo XIX. La escuela nueva, llamada también escuela activa surge como una reacción a la escuela tradicional y a las relaciones sociales que importaba en la época de esta.
Según el movimiento de la escuela nueva era importantes denunciar y modificar las Visio de la educación tradicional, la noción de niño en estos modelos debe estar basada en planteamiento de desarrollo y el acto educativo debe tratar a cada uno según sus actitudes.
"El Paradigma de “La pedagogía liberadora”
La pedagogía liberada resulta una obligación ineludible que fue en los años setenta cuando el pedagogo paulo regles neves freire, conocido mundialmente como paulo freere. La propuesta liberadora pare de una mirada dialéctica de la cultura.
Los fundamento de su propuesta pedagógica se basa en el proceso educativo ha de estar centrado en el entorno de los alumno.
En tal sentido numerosos experiencias populares de educación en todo el mundo han basado su método en los aporte de freire.