Para quien le interese este trabajo, más adelante le estaré hablando del béisbol profesional.
Donde trataremos los siguientes puntos:
¿Hable de los fundamentos técnicos y tácticos del béisbol?
¿Hable de la organización en evento en el ámbito escolar, distrital, regional y nacional?
¿Cómo calcular el porcentaje de bateo?
¿Cómo calcular el porcentaje de Slugging?
¿Cómo calcular el promedio de juego ganado y perdido?
¿Cómo calcular el promedio de carreras limpias admitidas por un piche?
¿Cuándo un juego es salvado para un relevista existen varias condiciones?
1. ¿Hable de los fundamentos técnicos y tácticos del béisbol?
BATEO POR DETRÁS DEL CORREDOR
Se da orden de batear por detrás del corredor, de forma que este, normalmente esta en segunda, pueda avanzar hacia la siguiente base.
DOBLE ELIMINADO (DOBLE PLAY)
Jugada defensiva que permite eliminar con un solo batazo a dos corredores, el bateador-corredor que se dirige, a primera y el corredor primera que se dirige, forzado, a segunda. Puede presentar múltiples variantes, pero la situación más usual aquella en la que intervienen el short-stop y la segunda base.
REVELO
Situación defensiva de colaboración de todo el equipo con el fin de hacer llegar lo antes posible la pelota bateada a la base deseada, que será a la que se dirige el corredor. La pelota bateada bateada al fondo del terreno es cogida por un defensor, que pasa de manera coordinada y rápida a un jugador interior que ha de salir para cogerla de relevo, y este la pasa a otro jugador interior que la defenderá la base correspondiente (normalmente 2,3 o home).
SEÑALES DEL ENTRADOR
Se suelen dar en situación defensiva, y son más necesarias en béisbol y softbol, donde el lanzador s el encargado de lanzar la bola. El receptor solicita con unos ciertos gestos de sus dedos un tipo concreto de lanzamiento a su lanzador, intentando hacer STRIKE o desencadenar una jugada defensiva para eliminar a un corredor.
2.
3. ¿Cómo calcular el porcentaje de bateo?
Encuentran la cantidad de hits (imparables) del jugador. Los hits (también conocidos hits a base) son simplemente la suma de sencillos, dobles, triples y jonrones. Esta estadística es fácil de encontrar en la línea para jugadores profesionales.
Puedes usar esas estadísticas de una temporada, de toda su carrera o de cualquier periodo de tiempo en el que esté interesado. Solo asegúrate de que todas tus estadísticas provengan del mismo periodo del tiempo.
2
Encuentra cuantos turnos al bate ha tenido el jugador. Esta es la cantidad de veces que el jugador ha estado bateando. Esto no incluye las bases por bola, los golpes por lanzamientos ni los toques de sacrificios, ya que esto no refleja la habilidad o defensiva del bateador.
3
Divide el número de hits entre el número de turnos al bate. La repuesta te dirá el promedio de bateo o la fracción de tiempo que el bateador ha convertido un turno al bate en un hits exitoso.
Por ejemplo, si un jugador hizo 70 hits y tuvo 200 turnos al bate, su promedio de bateo es 70 /200 =0,350.
Puedes leer el promedio de bateo de 0,350 como se espera que el jugador conecte 350 hits en 1000 turnos al bate.
4
Redondea la tercera decimal. Los promedios de bateos siempre se redondean de esta forma cuando un fanático del béisbol menciona un promedio de bateo de 300. Significa un promedio de bateo de 0,300.
Puede calcular el promedio de bateo hasta 4 o más decimales, pero esto no importa mucho, solo se usa para romper empates.
Calcular demás estadísticas ofensivas
Encuentra el porcentaje en base. El porcentaje en base de un jugador te dice la fracción de tiempo que el jugador tarda en llegar a una base, incluyendo por bolas o por bateo. Algunos fanáticos consideran que esta es una mejor métrica que el promedio de bateo ya que esta toma encuentra todos los métodos de puntuación. Para encontrar el porcentaje en base, calcula (displaystile) (/frac (baseporbateo+baseporbola+golpesporlanzamiento) {turnosabatear}.
Esta fórmula es útil para muchas cosas, pero también cuenta jugadas no comunes que no reflejan la habilidad del bateador, como los toques de sacrificios o las interferencias del receptor. Si necesitas ser preciso, reemplaza los ´´turnos a batear´´ con ´´bateo + base por bola + golpes por lanzamiento + toques de sacrificios´´.
4. Como calcular el porcentaje de Slugging.
Entiende el porcentaje de slugging. También llamado promedio de slugging, SA, o SLG, es el número de bases promedio por turno al bate de un jugador. Si un jugador tiene un porcentaje de slugging (irreal) de 1, su resultado promedio fue un sencillo.
Esto solo mide el número de bases provenientes de hits, no de bases por bola ni bases por golpe. Ignorar las bases que están fuera del control del bateador hace que esta sea una medida más precisa del poder ofensiva.
Encuentra el número de sencillos. La mayoría de las estadísticas del jugador no incluyen los sencillos, pero es difícil determinarlos a partir de otros datos. Primero, suma los hume-run +dobles para encontrar todos los hits que no fueron sencillos. Luego, resta tu respuesta del número total de hits para encontrar el número de sencillos.
Por ejemplo, WILLIE McCOVEY tiene estadísticas de carrera de 521 home-run, 46 triples y 353 dobles, sumados un total de 920. [3] Resta 920 de sus 2211 hits de carreara para encontrar el número de sencillos: 1291.
Calcular el número de bases. Suma (sencillos) + (2 x dobles) + (3 x triples) + (4 x home runs) para encontrar el número total de bases.
WILLIE McCOVY anoto un número total de bases igual a (1291) + (2 x 353) + (3 x 46) + (4 x 521) = 192 + 706 + 138 + 2084= 4219.
Divide tu respuesta entre los turnos al bate. Divide el total de las bases entre el número de turnos al bate para encontrar el porcentaje de slugging.
WILLIE McCOVEY tuvo 8197 turnos al bate, así que su porcentaje de sluggign en su carreara es de 4219/8197 = 0,5147 (redondeado a 0,515). En promedio, el anoto un poco más de una base cada dos turnos al bate.
5. Como calcular el promedio de juego ganado y perdido?
Perdido: cuando el pícher abridor permite más carreras que las producidas por su equipo, también él le atribuye un juego perdido aquel relevista que no pudo mantener la ventaja de su equipo.
Salvado: situación de salvado es cuando esta ganado el jugador el juego por 3 carrearas o menos en el noveno inning. En este caso lanza el pícher cerrador, si logra mantener el juego en ventaja, se le atribuye el salvado al cerrador y el ganado al abridor o relevista.
6. ¿Cómo calcular el promedio de carreras limpias admitidas por un piche?
Para calcular el promedio de carreras limpias permitidas, se necesitan tres cosas: las carreras limpias, las entradas lanzadas y el número total de entradas 0.5-3/6=0.5.
7. ¿Cuándo un juego es salvado para un relevista existe varias condiciones?
Ganado es cuando el pícher abridor consigue la ventaja de su equipo permitiendo menos carreras que las producidas por su equipo. El pichel gana el juego siempre y cuando se conserve la ventaja en el marcador.
Conclusión
Fue de gran importancia de haber realizado este trabajo de béisbol, porque los conocimientos son innumerables.
Al interesado(a) pueda ver obtenido las expectativas que esperaba de él; ya que se indago sobre lo ya expuesto anteriormente, puedo concluir diciendo que estoy muy satisfecho de la enseñanza.