Mencione los puntos que necesitan ser considerados en el cierre del proyecto.

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1.  Mencione los puntos que necesitan ser considerados en el cierre del proyecto.

·         El cierre afecta a la globalidad del proyecto y también a cada una de las fases que lo componen.

·         Los procesos de cierre también afectan a los proyectos cancelados.

  • Recuperar toda la información y toda la documentación del proyecto.
  • Analizar objetivamente el éxito o el fracaso del proyecto
  • Reunir todas las lecciones aprendidas, y archivarlas adecuadamente para su uso futuro en otros proyectos.

 

2.  Explique los métodos formales para el cierre del proyecto.


1.    Revisar la Línea Base del Alcance del Proyecto: el alcance del Proyecto se mide con relación al plan para la dirección del Proyecto. El Director del Proyecto revisará la línea base del alcance del Proyecto para cerciorarse de su culminación antes de considerar que el Proyecto está cerrado. Antes del cierre del Proyecto debemos confirmar que todos los requisitos del Proyecto se hayan completado.

2.    Cumplir criterios de conclusión o criterios de salida: en el cierre del Proyecto debemos documentar que el Proyecto cumple con los criterios de conclusión establecidos durante el grupo del proceso de planificación.

3.    Aceptación del Producto del Proyecto: obtener aprobación formal y la aceptación final del producto por parte del cliente del Proyecto

4.    Cerrar Costos: hacer los pagos finales y completar registros de costos.

5.    Lecciones aprendidas: reunir las lecciones aprendidas finales del Proyecto, los procedimientos y plantillas de acuerdo con las lecciones aprendidas y agregar las nuevas habilidades adquiridas a los registros de recursos humanos de los miembros del equipo de Proyecto.

6.    Registros: actualizar los registros del Proyecto.

7.    Procesos de dirección de Proyectos: asegurarse de que todos los procesos de dirección de Proyectos se han completado.

8.    Procesos corporativos: actualizar los procesos corporativos.

9.    Cerrar las adquisiciones: completar el cierre de las adquisiciones del Proyecto. Finalizar la relación o cancelación de contratos que se generaron durante el Proyecto.

10. Exitos del Proyecto: analizar y documentar los éxitos y la efectividad del Proyecto.

 

 

3. Explique la importancia de realizar una auditoria a los entregables de los suplidores.

La Auditoria revela a la alta gerencia la calidad con la que los resultados y entregables del proyecto se están preparando -y sus costos, lo que permite proyectar si los resultados finales del proyecto estarán sintonizados con los objetivos estratégicos de la empresa.

 

4. Hacer un resumen de las tareas a tener pendiente al transferir un proyecto.

1.    Rendimiento del Proyecto: crear y distribuir un informe final del rendimiento del Proyecto.

2.    Registros del Proyecto: indexar y archivar los registros del Proyecto.

3.    Satisfacción del cliente: evaluar la satisfacción del cliente del Proyecto.

4.    Entregables: presentar los entregables del Proyecto completados a operación y mantenimiento.

5.    Liberar los recursos: liberar recursos utilizados durante el Proyecto.

6.    Cerrar las adquisiciones: el beneficio clave de este proceso es que documenta los acuerdos y la documentación relacionada para futura referencia.

7.    Actividades administrativas: el proceso cerrar las adquisiciones del Proyecto también implica actividades administrativas, tales como finalizar reclamaciones abiertas, actualizar registros para reflejar los resultados finales y archivar dicha información para su uso en el futuro.

8.    Informes de Cierre: elaborares de cierre del Proyecto, técnico y económico, documentar y archivar proceso de cierre formal del Proyecto.

9.    Contratos: finalizar la relación o cancelación de contratos que se generaron durante el Proyecto.

10. Equipo de Proyecto: verificar la liberalización del Equipo de Proyecto.La información histórica del Cierre del Proyecto y la proveniente de lecciones aprendidas: se transfieren a la base de conocimientos de lecciones aprendidas del Proyecto para su utilización en futuros Proyectos. Esto puede incluir información sobre incidentes y riesgos, así como sobre técnicas que funcionaron bien y que pueden aplicarse en Proyectos futuros.

 

 

5. Explique la importancia de hacer un trabajo de equipo al momento de preparar la documentación.

La “base documental de proyectos” en sí es uno de los activos más valiosos de una empresa y sobre el que se sustenta la mayor parte del trabajo operacional, una vez que los proyectos entran en producción.

El director del proyecto y su equipo de trabajo deben elaborar, organizar, compartir y distribuir la información de acuerdo con lo establecido en el Plan Comunicacional del proyecto.

 

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